Thursday, February 25, 2010

Los tatuajes egipcios son muy vistos ya que logran una combinación muy bien lograda de diseño y significado, siendo tanto decorativos como profundos para la gente que decide tatuarse símbolos egipcios.

La cruz egipcia es uno de los símbolos egipcios mas utilizados, junto con el ojo de Horus y el avatar de Set, siendo un amuleto que representaba la vida, algo realmente muy importante para los antiguos egipcios y sus creencias religiosas politeístas.

Esta cruz representa por lo tanto, una vida saludable y plena. Regalo de los dioses a los seres humanos, para asegurar una buena vida y salud en la tierra tanto como en el mas allá, convirtiéndose en un claro símbolo de la inmortalidad.

Si bien hay muchos símbolos que representan la buena salud, la buena fortuna y una buena vida en general, los egipcios ocupan uno de los lugares mas destacados dentro de estos debido a la hermosa estética de sus símbolos.

Este tipo de tatuajes son unisex y se suelen ver tanto en hombres como mujeres, aunque las mujeres suelen ser las que mas tienen presente esta antigua cultura, y por lo tanto suelen decorar su cuerpo con sus símbolos y creencias.

En el tatuaje de la foto vemos la cruz egipcia tatuada sobre la cara externa de uno de los dedos, imitando un anillo y dándole una estética realmente muy original al ya fuerte diseño y significado que caracterizan a este símbolo egipcio legado de los dioses.

0 comments: