Monday, May 10, 2010

Una cultura que esta arrasando con todas las modas en lo que a crecimiento respecta, es sin duda alguna la cultura gótica. También denominada goth, neogótica o gothic, está incursionando también en el mundo del tatuaje ofreciendo nuevos diseños y modificaciones a partir de su oscura y negativa estética.
De más esta decir que las chicas góticas despiertan una sensualidad particular que atrae a muchos hombres, sensualidad que nace a partir de películas de terror, comics y novelas, generalmente con presencia de personajes oscuros o muerte.

Sin saberlo, mucha gente ha estado haciéndose tatuajes con letras provenientes de esta cultura, letras góticas de antigüedad en nuestro mundo.
Las letras góticas están compuestas por rasgos de espesor uniforme y por lo general sin remates en sus terminaciones. Por lo general llevan serif, y a diferencia con otros tatuajes de letras similares ( letras chinas, letras árabes y letras japonesas) llevan las mismas letras que el alfabeto occidental y su distinción está basada en la decoración que se les otorga.

Por lo general acarrean un aire medieval, aire que es común encontrar en las vestiduras de los góticos de hoy en día. Cueros, tachas, corsés, vestidos largos son parte de la indumentaria de la juventud goth, solo que les añaden un toque personal al estar basadas en la monocromía en negro.

Los tatuajes de letras góticas se hacen en letras negras y la única decoración es la letra misma. Se hacen en espacios vacios y por lo general sin fondos de ningún tipo.

Los significados que se quieren lograr varían demasiado en cada cultura ya que estos tatuajes ya no son exclusivos de los góticos.

0 comments: